Imagen de fondo

Subsidio

Ministra Gloria Hutt inaugura Pista Exclusiva para el Transporte Público En Coquimbo

  • Esta obra mejorará considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público”, destacó la secretaria de Estado, de visita en la región.
  • La vía, demarcada a lo largo de las avenidas Videla y Varela, otorgará prioridad a buses y taxis colectivos, de lunes a domingo, entre las 07:00 y 21:00 horas.

Coquimbo, 9 de mayo de 2019.- Con el propósito de buscar medidas que favorezcan la circulación del transporte público y hagan más expeditos los viajes de sus usuarios, especialmente durante las horas punta en el sector céntrico de Coquimbo, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, inauguró esta mañana la primera pista exclusiva para el transporte público en la ciudad.

La vía prioritaria,  financiada con recursos de la Ley Espejo para Regiones, consiste en la demarcación y señalización de la pista derecha de las avenidas Videla y Varela, entre las calles Darío Salas (sector Hospital San Pablo), y calle Manuel Antonio González (sector Puerto de Coquimbo), para el uso exclusivo del transporte público, considerando la formalización de paradas a través de la señalización adecuada y vallas peatonales como medida de seguridad vial.

El circuito fue inaugurado esta mañana por la Ministra, quien señaló que “a partir de hoy se inicia el periodo de marcha blanca la primera vía prioritaria para el transporte público de Coquimbo, una obra que, con sus 2,4 kilómetros de extensión, mejorará considerablemente los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público al descongestionar una de las principales vías de la comuna”.

El circuito de las pistas exclusivas para el transporte público operará de lunes a domingo, desde las 07:00 a 21:00 horas.

El proyecto de Vías Prioritarias para Coquimbo significó una inversión de $423 millones, en el ítem de demarcación y señalización, construcción de paraderos y las obras de conservación vial.

En la actividad, también estuvieron presentes la Intendenta Regional, Lucía Pinto; el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el seremi de Transportes, Juan Fuentes; y representantes de gremios del transporte mayor y menor de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Si necesita mayor información puedes dejarnos tus comentarios a continuación.